Ya es casi de todos los días… ¿a alguien le sorprende que una autoridad sea atacada?, ¿y que las autoridades no hagan nada al respecto? Bueno, pues esperemos que después del atentado contra el fiscal regional de Tecámac, la respuesta a la última pregunte cambie.

De acuerdo con diferentes medios, Joel Sánchez Bravo, fiscal de Tecámac, Estado de México, fue blanco de un ataque con arma de fuego mientras comía en un restaurante. Al parecer, sus agresores ya le traen ganas, ya que no les pesó seguirlo hasta los límites de Pachuca y Zempoala, en el estado de Hidalgo, para atacarlo.

violencia-mexico-homicidios-jorge-ramos
Foto: bernardino Hernández / Cuartoscuro

Según indican los primeros reportes, mientras el fiscal de Tecámac comía, sujetos armados que ya se encontraban al interior del local ubicado en la colonia Matilde, en la entrada de Pachuca, se levantaron de sus asientos y dispararon. Resultado de esto, Joel Sánchez resultó herido, mientras que dos de sus escoltas –lamentablemente– perdieron la vida. Los hechos habrían ocurrido durante la tarde-noche de ayer, martes 10 de septiembre.

El fiscal fue trasladado a un hospital para su atención médica, informó la Fiscalía General del Estado de México… y sí, como dictan los protocolos, luego del ataque se desplegó un operativo con el cual se consiguió… nada, ya que los agresores lograron huir. Sin embargo, existe grabación de los hechos y, según testigos, se sabe que los responsables huyeron en una camioneta color gris, de la cual las autoridades saben la placas para su búsqueda.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya trabaja coordinadamente con la Procuraduría de Justicia de Hidalgo para identificar y detener a los agresores, por lo cual no se escatimarán recursos humanos y materiales, informaron las autoridades mexiquenses por medio de un comunicado.

Según dicho comunicado, los elementos que se encargaban de la protección del fiscal regional de Tecámac también pertenecían a la Fiscalía mexiquense. A los familiares de estos se les refrendó el compromiso de brindarles “apoyo y respaldo institucional”.

El Universal recuerda que el pasado 27 de julio se encontró una manta con la que un presunto grupo del crimen organizado amenazó al fiscal de Tecámac. Esta manta fue colocada en un puente de la carretera Lechería-Texcoco, a la altura de Venta de Carpio, en Ecatepec, Estado de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook