Las tensiones en Venezuela crecen al minuto y con cada día que pasa, la situación se pone color de hormiga; esta martes, el #TeamMaduro –¿así se le dice?— le asestó un duro golpe al autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó. Resulta, que el fiscal general le pidió al Tribunal Supremo que le bloquee todas las cuentas bancarias a su opositor político y de encima, prohibirle la salida del país. 

El fiscal general, Tarek William Saab, dijo que esta medida se tomó “por solicitudes de la comunidad internacional” y a los hechos que calificó como “violentos” de los últimos días.

Además de mantenerlo dentro de Venezuela y de congelarle las cuentas bancarias, la medida incluye que no le puda hacer ningún movimiento a sus bienes inmuebles. O sea, Guaidó no podrá traspasarlos ni sacar créditos o hipotecas.

El fiscal es compadre conocido del presidente y él ha sido el encargado de investigar un sospechoso suicidio de un opositor del gobierno y de pedir el arresto de una exfuncionaria que denunció a Maduro por crímenes de lesa humanidad frente a la Corte Penal Internacional, así que no es de extrañarse que ahora saliera en defensa del mandatario venezolano. es más, dijo que esta nueva medida es para permitirle al Ministerio Público hacer una “investigación preliminar” contra Guaidó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook