Este lunes 6 de julio, la Fiscalía General de Bolivia imputó formalmente los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo al expresidente Evo Morales, quien actualmente se encuentra en Argentina.

Lo anterior como resultado de las investigaciones por un audio que se filtró recientemente, por lo que se pide su detención preventiva inmediata.

¿De qué va el audio?

En noviembre del año pasado, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, difundió un audio en el que se escucha al expresidente hablando con un líder campesino identificado como Faustino Yucra Yarwui.

Quien supuestamente es Morales le pide a su interlocutor organizar un bloqueo para agravar el desabastecimiento de comida y combustible en La Paz, durante los hechos violentos que se registraron en Bolivia a partir del 10 de noviembre de 2019.

candidato-bolivia-evo-morales
Foto: New Proyect

La fiscalía explica que de acuerdo al reporte de triangulación de llamadas a las líneas telefónicas de ambos imputados, Morales y Yucra se comunicaron al menos en dos ocasiones entre el 12 y 17 de noviembre del año pasado.

El resultado de la pericia en audiología forense revela que las muestras tienen una alta probabilidad de identificación de la voz de Evo Morales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook