De acuerdo con El Universal, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ya investiga quién fue el responsable de aventar una bomba molotov frente a Palacio Nacional, provocando quemaduras a una fotógrafa.

El domingo 8 de marzo se llevó a cabo la marcha por el Día Internacional de la Mujer. Mientras se realizaban mítines en el Zócalo, un grupo de manifestantes empezó a protestar frente a la puerta Mariana, fue justo el momento en el que alguien lanzó una bomba molotov haciéndole daño a una policía, a una manifestante y a una fotógrafa.

Según con información de este diario, la FGJ informó que por este incidente ya se abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas contra quien resulte responsable, y se ordenó indagar un video que se ha difundido por diferentes redes sociales donde se observan camiones con supuestas “infiltradas”.

El Universal además informó que la fotógrafa Berenice Fregoso aún se encuentra hospitalizada por quemaduras de segundo grado.

Por medio de redes sociales se han difundido fotografías de la que hasta ahora se cree es la supuesta agresora, con y sin lentes, además del video donde se puede apreciar el momento en el que ésta lanza la bomba molotov.

fotografa-bomba-molotov-quemaduras
Foto: Captura de pantalla – Fotógrafa lesionada por bomba molotov.

La Fiscalía también investiga saqueos a tiendas departamentales, afectaciones a negocios y a seis sujetos por su probable responsabilidad en delitos cometidos en agravio de mujeres manifestantes durante el día de la marcha.

De acuerdo con esta dependencia, estos hombres, entre ellos un menor de edad, agredieron a varias mujeres, por lo que policías de la SSC de la CDMX solicitaron el apoyo de otros oficiales para detenerlos en la calle 5 de mayo, en el Centro Histórico.

Por esto, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación comenzó la investigación por los delitos de ataques a la paz pública, amenazas, portación de objetos para agredir y lesiones dolosas.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook