Este miércoles 4 de marzo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofreció una disculpa pública por la violación a los derechos humanos de Carlos Sinuhe Cuevas Mejía.

La titular, Ernestina Godoy, hizo un llamado a dignificar su memoria como activista, luchador social y a su familia.

Foto: FGJ CDMX

La historia

Carlos Sinuhé era alumno de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. El 26 de octubre de 2011, al bajar de un camión en la carretera México Cuernavaca, en Tlalpan, fue asesinado a balazos.

Pasaron siete años en los que la entonces PGR realizó aproximadamente 5 mil diligencias periciales y ninguna logró identificar a los responsables del crimen.

Foto: Cuartoscuro

Fue en 2018 cuando la Comisión de los Derechos Humanos de la CDMX exigió a las autoridades conformar un grupo de expertos independientes para esclarecer el homicidio.

Casi ocho años después llega una disculpa pública por la recomendación 2/2018 de la CNDH.

La madre de Carlos, María de Lourdes Mejía, aseguró que una disculpa pública no resuelve el caso, pero sí es una pequeña luz para que haya justicia.

Además pidió a la fiscal general para que respete las protestas de los estudiantes de las Prepas 1 y 9, así como de los CCH´s Azcapotzalco y Sur y las de la Facultad de Filosofía y Letras.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook