Raymundo Collins, exfuncionario de la CDMX durante la administración de Miguel Ángel Mancera, ha dado muuuucho de que hablar este año… pero todavía más este fin de semana. Primero le encontraron básicamente de todo en una propiedad y ahora ya pidieron formalmente a Estados Unidos su extradición.

Fiscalía de la CDMX solicita a EU la extradición de Raymundo Collins, exfuncionario de Mancera
Foto: Cuartoscuro

La orden de aprehensión contra Raymundo Collins

Pero vamos por partes. Raymundo Collins fue director del Instituto de Vivienda (INVI) y titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX. En enero de este año se dio a conocer que había una orden de aprehensión en su contra, además de que se pidió una ficha roja a la Interpol para dar con él porque nomás no sabían en qué parte del mundo se encontraba.

Pasaron varios meses y fue hasta septiembre cuando se informó que se le dictó nuevamente una orden de aprehensión, por su probable participación en el delito cometido por servidores públicos, en su modalidad de uso indebido de atribuciones y facultades (es decir, presuntamente anduvo abusando del poder y del billete cuando era funcionario público).

Fiscalía de la CDMX solicita a EU la extradición de Raymundo Collins
Foto: Cuartoscuro

Encontraron autos de lujo y obras de arte en una de sus propiedades

Las autoridades de la capital, además, hicieron un sorprendente descubrimiento este viernes como resultado de la investigación por el presunto uso indebido de recursos durante sus funciones. Resulta que le encontraron 41 autos clásicos (valuados algunos de ellos en millones de pesos, según la Fiscalía), tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y hasta una lancha.

Ernestina Godoy Ramos, fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, informó que este hallazgo se dio tras un cateo en una propiedad de Raymundo Collins, ubicada en Tequesquitengo, Morelos. También fueron encontradas diversas obras de arte que quedaron a disposición del Ministerio Público.

 

Piden extradición de Raymundo Collins a Estados Unidos

Pero bueno, resulta que Raymundo Collins no andaba tan lejos del país. Las autoridades de la CDMX ya saben que se encuentra en Estados Unidos y es por eso que este sábado hicieron la solicitud de extradición a los gringos. Ulises Lara, vocero de la FGJ de la capital, informó en un mensaje para medios de comunicación que ya se llevaron a cabo todos los trámites necesarios para dicho propósito.

 


El vocero de la Fiscalía no detalló si ya se sabe con exactitud la ubicación del exfuncionario de Miguel Ángel Mancera, pero bueno, en caso de que pronto esté en manos de las autoridades norteamericanas, pues la petición de que nos lo manden a México ya está sobre la mesa.

 

Baia baia: 4 estados gobernados por Morena no comprobaron gastos millonarios de fondos para la salud

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook