Algunos de los datos recabados de la investigación del caso de Dylan Esau –el cual ya llegó hasta Presidencia– han sido dados a conocer al público por la Fiscalía de Chiapas, la cual ahora incentiva la participación de la gente ofreciendo dos recompensas a cambio de información que ayude a su localización del menor.

Por medio de un boletín la Fiscalía General del Estado de Chiapas dio a conocer que ofrece dos recompensas para las personas que ayuden compartiendo información que lleve a la localización, ya sea del niño Dylan Esau o de su presunta captora, la cual es identificada con el nombre de Ofelia “N”. Cada una de las recompensas es de 300 mil pesos.

dylan-esau-gomez-perez-busqueda-chiapas
Foto: Alerta Amber.

El titular de la dependencia, Jorge Llaven, señaló que la información de Ofelia “N” fue recabada al hacer un levantamiento de imágenes de cámaras de videovigilancia de diversos establecimientos. Así se puede indicar que la mujer participó directamente en la desaparición de Dylan Esau y su ubicación podría ser determinante para dar con el paradero del menor.

Según el boletín difundido por la Fiscalía, Ofelia “N” es originaria de Ixtapa y se sabe que se dedica al comercio de ámbar en las inmediaciones de Merposur. Además, sin decir si esto tiene que ver con la desaparición de Dylan, las autoridades agregan que “estuvo involucrada en un altercado de mujeres de ese mercado el pasado 7 de junio”.

Desaparición de Dylan Esau
Imagen: Fiscalía General de Chiapas

La Fiscalía de Chiapas remarca el hecho de que habrá secrecía en la identidad de la persona que proporcioné datos e información que contribuyan a localización de la víctima y de Ofelia ‘N’”. Los teléfonos de contacto, en caso de poder colaborar con las autoridades, son 9617082002 y Emergencias 911.

Solicitud de ayuda para localizar a Dylan llegó a Palacio Nacional

Juanita Pérez, madre de Dylan, viajó desde Chiapas para manifestarse enfrente de Palacio Nacional y pedir al presidente, Andrés Manuel López Obrador, su ayuda. La mujer estuvo durante dos días (21 y 22) y fue hasta ayer, gracias a una pregunta de una reportera, que el mandatario habló al respecto de este caso.

Se está avanzando mucho en la investigación, es lo que podemos decirle a la señora, ahora lo va a informar Lety Ramírez [de Atención Ciudadana de Presidencia], va hablar con ella”, señaló AMLO. “No podemos detallar más sobre el asunto“.

#DóndeEstáDylan: Mamá de Dylan Esau Gómez Pérez pide a AMLO ayuda para encontrar a su hijo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook