Después de lo de la emboscada a soldados en Michoacán, lo de Ovidio en Culiacán, más recientemente lo de la familia LeBarón en Chihuahua/Sonora (sin dejar pasar lo de Agua Prieta)… le tocaron la puerta del despacho a AMLO para decirle: “señor presidente”. Utsssss… ¿y ahora qué? “Ciudad Juárez, señor”.

Morena
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Ayer se reportaron diversos hechos violentos en Ciudad Juárez. De acuerdo con diversos medios, uno de los más grave de ellos habría ocurrido en las instalaciones de la Fiscalía Zona Norte, la cual fue atacada alrededor de las 19:00 horas. Según reporta El Universal, en este hecho afortunadamente solo resultó un hombre lesionado.

El ataque contra la Fiscalía Zona Norte de Ciudad Juárez se ejecutó con armas de fuego. Los testimonios indican que un grupo armado disparó en repetidas ocasiones en contra del inmueble ubicado en la avenida Eje Vial Juan Gabriel. El único lesionado de este hecho no tiene nada que ver con la fiscalía. De hecho, se trata de un guardia de seguridad que trabaja en un edificio contiguo a la Fiscalía.

2018 fue el año más violento de la historia en México y el 2019 pinta para ser peor

Como era de esperarse, el ataque las alarmas de seguridad en la tierra del Noa Noa… y no era para menos. Minutos después se reportó el incendio de nueve camiones en distintos puntos de Ciudad Juárez. De acuerdo con Reforma, la gran mayoría de los vehículos incendiados habrían sido atacados casi de manera simultánea, así que las autoridades ya no sabían ni para dónde ir.

De acuerdo con Excélsior, los incendios de camiones iniciaron sólo 25 minutos después del ataque contra la Fiscalía. El primero de ellos ocurrió a las 19:25, luego de ahí se reportó otro más a las 21:25. Otro más a las 21:32… y así, hasta terminar a las 22:35 horas de ayer, martes 6 de noviembre.

Sin embargo, El Universal indica que la quema de vehículos habría comenzado desde varias horas antes. A las 14:00 horas se reportó el hallazgo de dos personas que habrían sido baleadas y calcinadas al interior de su auto, esto en la colonia Salvárcar. Además, alrededor de las 15:00 horas se registraron otros dos hechos similares: en uno, tres hombres fueron baleados y uno de ellos quemado en un carro. Este hecho ocurrió en la colonia Riberas del Bravo.

El segundo caso se dio en la colonia Independencia II, donde un hombre fue asesinado a tiros y otro más parcialmente calcinado… además, en la colonia Tierra Nueva, supuestos pasajeros  ejecutaron y quemaron a un taxista. Hasta el momento se desconoce si estos hechos tienen alguna relación o nomás es que ayer se tuvo una tarde por demás violenta.

Así fue recopilando la información el medio local Diario de Juárez…

Tras todos estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) aclaró que ninguna de sus instalaciones ubicadas en Ciudad Juárez fue atacada… lo que pasó fue que “un hombre realizó disparos contra un edificio de Gobierno del Estado, donde resultó lesionado un guardia de seguridad privada”. En todo caso, se realiza la investigación correspondiente.

Según Eje Central, pese a que el vocero de la FGE minimizó los hechos, medios locales indicaron que las propias autoridades dieron instrucciones de “extremar la seguridad”. “a partir de esta noche se establece código rojo en todo el estado hasta nueva orden y se les pide que realicen servicios en binomios de unidades, y no personal solo”, indica El Diario de Juárez.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook