En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que ya se están investigando los saqueos realizados en contra de diversos comercios ubicados sobre Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

Hasta el momento se han iniciado 6 carpetas de investigación tras la denuncia presentada por establecimientos afectados: sucursales bancarias y una tienda de ropa deportiva.

En este sentido, la Policía de Investigación cuenta con videos y fotografías de personas que participaron en los saqueos, que los incitaron o que participaron en hechos similares en días pasados.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que si cuentan con información, denuncien para poder identificar a los responsables de los daños.

Manifestaciones

La tarde del pasado lunes 8 de junio, un grupo de encapuchados y anarquistas realizaron una marcha del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo para exigir justicia por Melanie, una joven de 16 años que fue golpeada por policías en la marcha del viernes pasado.

En el trayecto sobre Reforma y hasta el zócalo, los manifestantes realizaron destrozos y saqueos en varios comercios e inmuebles, mismos que quedaron grabados en videos y fotografías difundidos en redes sociales.

destrozos-marcha-cdmx
Foto: El Diario de Metal

De igual forma, el viernes se registraron actos de vandalismo durante una marcha por los actos de abuso policial registrados en Jalisco y Estados Unidos.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), los daños por los ataques y saqueos ascienden a 22 millones de pesos.

Daños por vandalismo en manifestaciones asciende a 22 millones en CDMX: CANACO

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook