Al parecer, todo inició por un simple choque. Ahora, 15 policías preventivos de la CDMX deberán explicar cómo eso acabó en el homicidio de un menor de edad.

En su cuenta Twitter, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que puso a disposición de un agente del Ministerio Público a 15 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como al conductor de un vehículo particular, por la probable comisión del delito de homicidio doloso en contra de un adolescente.

POLICIAS-SSC-CDMX
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, todo este asunto habría iniciado por un choque entre el vehículo del ahora detenido con una camioneta. Al parecer, quien manejaba la camioneta se quiso dar a la fuga y el del auto le quiso dar alcance.

El reporte policial indica que la persecución inició en las calles de la alcaldía Azcapotzalco y concluyó en el municipio de Naucalpan, Estado de México. Ahí, “arribaron autopatrullas con varios uniformados”

Un “simple” choque acabó en disparos

Lo que bien pudo haberse arreglado entre particulares se salió de control. Y, de eso, tendrán que dar muchas explicaciones los detenidos, ya que el asunto acabó en una balacera en contra de la camioneta, donde su conductor (el adolescente de sólo 17 años de edad) resultó con heridas que, posteriormente, le provocaron la muerte.

narvarte-restaurant-balacera-cdmx-coronavirus
Foto: Cuartoscuro

“Los vehículos involucrados, junto con los policías preventivos y el conductor del auto compacto, quedaron a disposición del representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Azcapotzalco, donde se integra la carpeta de por el delito de homicidio doloso”, señaló la Fiscalía de la CDMX en sus tuitazos.

Según indica la Fiscalía, aparte de lo que decidida el MP, los 15 policías detenidos están bajo proceso administrativo en la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC. Para decidir qué pasará con los agentes se está recopilando información de testigos de los hechos, así como de grabaciones de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas y de lo que logren recabar los peritos en criminalística, fotografía y química.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook