Desde hace unos días el nombre de Carlos Romero Deschamps ha estado en boca de todos. Primero, porque después de varios años –y escándalos de corrupción–, Romero Deschamps finalmente renunció al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, alegando que el ambiente actual no era el adecuado para que él fuera líder.

Sin embargo, días después el exlíder petrolero pidió un amparo –que obvio le fue negado– a las autoridades para un posible bloqueo de cuentas, tanto personales como las de su familia, algo que hizo a varios les hizo sospechar que quizá Romero Deschamps no era tan inocente como decía. Ahora esas sospechas crecen más y más, pues al parecer Carlos Romero Deschamps ya es imposible de localizar. 

Reportan que Fiscalía de la República ha pedido ayuda a Interpol para encontrar a Carlos Romero Deschamps
Foto: Cuartoscuro

Al menos así lo ha dado a conocer la agencia Reuters este sábado 26 de octubre, pues ha informado que al parecer la Fiscalía de la República, ha pedido ayuda a la Interpol para dar con el paradero de Romero Deschamps, que por el momento tiene siete denuncias en su contra y quien al parecer no le avisó a nadie a dónde se iba a ir.

De acuerdo con la agencia, una fuente del Gobierno le comunicó que la Fiscalía ya pidió la intervención de la Interpol para ubicar a Romero Deschamps, y no se sabe si ya salió del país o si sigue en México. “Puede estar aquí pero no está localizable”, mencionó la fuente anónima.

Reportan que Fiscalía de la República ha pedido ayuda a Interpol para encontrar a Carlos Romero Deschamps
Foto: Romero Deschamps

Reuters detalla que intentó comunicarse con la Interpol para corroborar la información que le brindaron, sin embargo nadie pudo confirmar o desmentir nada. Por el momento, Carlos Romero Deschamps no aparece en la base de datos de las personas buscadas por la organización internacional. 

Captura de Pantalla

Carlos Romero Deschamps, exdiputado y exsenador del PRI que estuvo al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana durante 26 años, cuenta con alrededor de siete denuncias o al menos así lo dio a conocer el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, hace unos días, aclarando que por el momento no hay ninguna orden de aprehensión en su contra. 

Lo que sí es que Romero Deschamps ha sido señalado de haberse enriquecido con los fondos del sindicato durante varios años, con los cuales supuestamente se ayudó para mantener una vida de lujos y excentricidades que nunca ha sido un secreto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook