En conferencia de prensa, Jorge Winckler Ortiz, fiscal del estado de Veracruz, anunció que giró una orden de aprehensión en contra de Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y autora del “Sí merezco abundancia”, por daños al patrimonio del DIF Estatal por un monto de 112 millones de pesos.

De acuerdo con Milenio, estos daños se refieren a que cuando Karime Macías fue presidente del DIF, ella habría pagado contratos de compra-venta a 6 empresas fantasmas de equipo médico, productos multivitamínicos, sistemas de purificación de agua, sistema de captación pluvial, electrodomésticos y paquetes escolares, sin que se hayan entregado a la población.

Además de la orden de aprensión anunciada por el Fiscal del estado, se solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) emitir una alerta migratoria y la publicación de una ficha roja en contra de Karime Macías.

Por su parte, el abogado de Duarte, Ricardo Antonio Sánchez Reyes dijo en un comunicado que se usa a su cliente y a la familia de este con motivos electorales: 

“En estos momentos nos encontramos en una etapa muy álgida por los tiempos electorales que vivimos, en donde pareciera que la esfera legal está supeditada al ámbito político; sin embargo en un país de leyes y de instituciones esto no es así. El proceso que enfrenta mi cliente continuará pasando la elección del 1º de julio y estoy convencido al 100% que el Derecho y la Razón nos asisten, mi cliente es inocente por cuanto hace a las acusaciones formuladas en su contra“.

Cabe recordar que hace unos días un juez ordenó que se abrieran procesos por tres nuevos delitos en contra de Javier Duarte, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México. Además, el juez dio seis meses de investigación para que la Fiscalía de Veracruz y la defensa de Duarte reunieran sus respectivas pruebas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook