Desde que fue encontrado el cuerpo de César Ulises Arellano, estudiante de Medicina de la Universidad de Guadalajara -colgado en un árbol en la Barranca de Huentitán- se hablaba de un posible suicidio. Aún faltaba la investigación forense.

César Ulises tenia 18 años de edad y cursaba el segundo semestre de la carrera de Medicina. Se reportó como desaparecido el pasado 19 de marzo y lo último que se supo de él fue que entró a una tienda de conveniencia para después abordar un camión que lo llevaría a Guadalajara.

Hoy, Fausto Mancilla, fiscal regional, confirmó que los peritajes apuntan a que en efecto se trata de un suicidio. Así lo refiere Reforma

Explicó que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses determinó que la causa de la muerte fue una estrangulación indirecta por un objeto ajeno a él, causada por sofocación y asfixia. “Tiene un solo surco, duro, característico que deja un suicidio”.

La localización se dio gracias a cuadrillas distribuidas en la zona de la barranca ya que las cámaras lo captaron por última vez en esa zona, pero al ser una zona de difícil acceso se realizó la extracción con ayuda de un helicóptero de la Policía de Zapopan.

El fiscal regional evitó hablar sobre las causas que llevaron al joven a cometer el acto, ya que dejó una carta a sus familiares en la que explicó las razones.

Sin embargo, los familiares, compañeros y demás personas que siguieron el caso rechazaron la posibilidad del suicidio.


Incluso la Federación de Estudiantes Universitarios se proclamó en contra de que el gobernador Aristóteles Sandoval, la Fiscalía General del Estado y el Instituto Jaliscience de Ciencias Forenses hubieran hablado de suicidio cuando aún la investigación no estaba concluida. Exigieron también la aparición con vida de los otros estudiantes que aún se encuentran desaparecidos.

Comunicado de la Federación de Estudiantes Universitarios de Guadalajara
Foto: @FEU_UdeG

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook