¿Y la abundancia? Fiscalía pide la intervención de Irlanda del Norte para detener a Karime Macías Aquí nos tocó vivir
Foto: Cuartoscuro

¿Y la abundancia? Fiscalía pide la intervención de Irlanda del Norte para detener a Karime Macías

La Fiscalía General de la República amplió la solicitud de detención de Karime Macías y ahora pide la intervención de Irlanda del Norte.

La ahora Fiscalía General de la República (antes PGR) amplió la solicitud de detención con fines de extradición de la esposa del exgobernador de Veracruz, Karime Macías. Ahora también pide la ayuda de Irlanda del Norte para lograr su detención y traerla a México a responder por los cargos que se le imputan.

Sin embargo, sabemos que existe un juicio de amparo que fue promovido por ella para evitar ser detenida. En este sentido, el juzgador determinó que no puede emitir ninguna resolución ya que la captura no se ha llevado a cabo en nuestro país. Además, los cargos se cometieron en Veracruz, por lo que corresponde a un juez federal llevar el caso en el momento en que Macías ingrese a territorio nacional.

Esta decisión ya fue impugnada y un Tribunal federal admitió el recurso a trámite. Recordemos que está señalada por su posible participación en el delito de fraude en agravio de patrimonio de la entidad: habría ayudado a desviar 112 millones de pesos del DIF veracruzano.

De acuerdo con La Jornada, Karime es buscada en más de 190 países para su extradición. Sabemos que la Interpol emitió una ficha roja de localización después de que así lo solicitara la Fiscalía de Veracruz.

Top Relacionadas
:)