Esta mañana dos personas murieron y tres más resultaron heridas durante un tiroteo realizado en la Fiscalía de Jalisco, ubicada en la zona industrial de Guadalajara. El sujeto armado que disparó contra personal del organismo fue identificado como Luis Homero Águila, quien afirmaba ser exmilitar y que lo apodaban “General Águila”.

De acuerdo con el fiscal general del estado, Eduardo Almaguer Ramírez, el agresor de 56 años tenía tiempo trabajando cerca de las oficinas y hacía trámites jurídico-administrativos, además de asesorar a personas para “elaborar escritos y acompañarlos”.

El saldo del ataque cuantifica una trabajadora muerta, tres lesionadas de gravedad —según Proceso se desempeñaban en el módulo de atención de la Fiscalía— y el abatimiento del agresor. Una grabación logró captar el momento del ataque: se puede observar a la gente corriendo y resguardándose pecho a tierra.

Luis Homero era conocido por el personal de la Fiscalía y por lo mismo tenía acceso regular al inmueble, según reporta Milenio. Entró alrededor de las 10:30 hrs a las instalaciones y preguntó por un agente del Ministerio Público, le contestaron que no se encontraba.

El “General Águila” dejó la Fiscalía, pero regresó a disparar con un arma calibre 22 —una de las dos con las que contaba el agresor, la otra siendo una calibre 38—. Después de accionar el arma, el personal de la Fiscalía abatió al atacante, de acuerdo con Almaguer Ramírez.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook