Un caso del que no se sabe mucho por varias razones, una de ellas, porque hasta hace unos días no existía ninguna denuncia formal por secuestro o desaparición. Y ya hay una, pero aun sabiendo “algo” de los hechos desde hace tiempo, la Fiscalía General de Jalisco hasta ahora inició las investigaciones para esclarecer qué paso con el secuestro masivo ocurrido en Puerto Vallarta.

Desde el fin de semana comenzó a difundirse en diversos medios el secuestro de un grupo de jóvenes que realizaban el recorrido de Guanajuato a Puerto Vallarta, conocido como “El Vallartazo”. Hasta donde se sabe, éste fue realizado por –supuestamente– integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) el pasado domingo 18 de julio.

Reportan secuestro masivo de varios jóvenes en Puerto Vallarta, Jalisco

Por medio de un comunicado emitido hoy, 28 de julio, la Fiscalía del Estado informa que el caso inicialmente fue investigado por la muerte de una persona en la colonia Fluvial Vallarta, en Puerto Vallarta. De ahí se obtuvieron las evidencias suficientes para señalar que, en los hechos relacionados con esta muerte, fueron secuestradas al menos cuatro personas.

Con todo lo anterior, “la dependencia estatal inició una carpeta de investigación por el delito de desaparición la cual es independiente a la que ya se tenía por el delito de homicidio y robo”.

Boletin Fiscalía del Estado Jalisco
Captura de pantalla

El resto es todo lo que ya se sabía del caso

Salvo por el número de personas que fueron víctimas de este secuestro masivo (se decía que eran entre 14 o 20) el resto de lo que informa la Fiscalía era ya conocido. Es decir, el grupo de jóvenes fue interceptado por un comando armado. Hubo disparos de armas de fuego, siendo uno de ellos el que hirió a la persona que, a la postre, perdió la vida. Inmediatamente los agresores subieron a los cuatro jóvenes a una camioneta, para luego huir con rumbo desconocido.

secuestro masivo Vallarta
Captura de pantalla

Los hechos fueron denunciados hasta el lunes 27

Aunque la Fiscalía señala que investiga el secuestro de los cuatro jóvenes a partir de evidencia recabada… pues al final de su comunicado dan a entender que más bien es porque ayer, lunes 27 de julio, una persona se presentó a denunciar la desaparición de un familiar que iba con el grupo. Las autoridades dicen que esta denuncia fue un elemento “adicional” a su chamba…

“Las investigaciones tanto por el homicidio del ciudadano guanajuatense, el robo así como por la desaparición de estas cuatro personas continuará de manera permanente con la finalidad de obtener datos que permitan dar con los responsables de este hecho”, advierte la Fiscalía de Jalisco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook