Este viernes por medio de un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Morelos emitió una alerta migratoria e inició el trámite de una ficha roja en contra de la exdiputada y presidenta del Congreso de Morelos, Beatriz Vícera Alatriste, quien está siendo investigada por el delito de peculado.

Tras no ser encontrada en su casa ni en alguna de sus propiedades, la Fiscalía advirtió la posible intención de la exfuncionaria de abandonar el país para evitar la justicia.

La exlegisladora fue denunciada por algunos miembros del actual Congreso estatal del desvío y uso indebido del dinero público.

Resulta que durante dos años, el Congreso no tuvo dinero ni para pagar a los trabajadores ni sus aguinaldos. Cuando se pudieron llevar a cabo finalmente los cortes de caja correspondientes, sólo fueron encontrados dos mil 500 pesos.

Debido a que las irregularidades todavía no eran determinadas a ciencia cierta, la entonces diputada Vícera Alatriste fue citada a comparecer voluntariamente.

Sin embargo el pasado 28 de junio no se presentó a la audiencia poniendo como pretexto una receta médica de un hospital de la Ciudad de México. Este “justificante” no fue aceptado y el pasado 5 de julio un juez liberó una orden de aprehensión en su contra.

Foto destacada: Edmundo Salgado vía Twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook