Pues ya comenzó el previsible juego de acusaciones y deslindes. Luego de que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que ya se tiene identificado a uno de los responsables de la masacre de Coatzacoalcos (y aprovechó para acusar que la FGE lo liberó hace unos meses), la Fiscalía jarocha respondió… claro, desmintiendo lo dicho por Cuitláhuac.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) asegura que es falso que hace unos meses hayan liberado a Ricardo “N”, La Loca, a quien Cuitláhuac García identificó como uno de los responsables del ataque del centro nocturno “El Caballo Blanco”. Es más, ni siquiera tienen conocimiento alguno de lo que el gober jarocho anda publicando en Twitter.

FOTO: ÁNGEL HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

“Esta Fiscalía le exhorta, de manera respetuosa, a aportar a la Carpeta de Investigación iniciada el día de ayer, toda información que resulte útil para el esclarecimiento de los hechos”, señala el comunicado de la FGR.

Horas después de ocurridos los lamentables hechos en Coatzacoalcos, donde murieron 25 personas, según confirmó el propio presidente Andrés Manuel López Obrador (aunque hasta en eso la FGR tiene otros datos: según ellos, son 26), el gobernador de Veracruz aseguró se identificó a uno de los responsables: La Loca… incluso, aseveró que éste fue detenido en junio pasado, pero fue liberado en menos de 48 horas… ¿por quién? Ahhhh, pues por la Fiscalía del Estado (cof, encabezada por su archienemigo, Jorge Winckler, por cierto, cof).

¿Archienemigo? Algo así… nomás para que se den una idea de qué tanto se van a llevar la contra el gobierno de Cuitláhuac con la Fiscalía, apenas en mayo pasado los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública de Veracruz presentaron una denuncia contra el fiscal General del Estado, Jorge Winckler, debido a que el susodicho habría dejado sin ejercicio alrededor de 150 órdenes de aprehensión…

Por su parte, la FGE también le ha dado sus codazos al buen Cuitláhuac, citándolo a comparecer por la matanza de Minatitlán. “El Fiscal pretende intimidarme o no sé qué, sinceramente me dio lástima su oficio, me dio tristeza porque esa es la calidad de fiscal que tenemos en Veracruz, señaló en su momento el gober jarocho.

Acusan al fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, por esconder órdenes de aprehensión
Foto: Cuartoscuro

Evidentemente, Fiscalía de Veracruz y gobierno del Estado nomás no se llevan.

Pero bueno… regresando con el comunicado, la Fiscalía General del Estado aclara que La Loca sí ha sido detenido, pero que siempre ha quedado a disposición de la Delegación Estatal de Veracruz, la cual forma parte de la Fiscalía General de la República. Así que si Cuitláhuac quiere echarle la bolita a alguien, será a los de los federales (cof, es decir, a la 4T, cof). “Una tragedia no debe de utilizarse para distorsionar hechos ni confundir a la opinión pública”, señala la FGE… y a ver qué dice el gobierno de García.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook