La marca Fisher-Price, de la línea Mattel se ha convertido en un referente para juguetes y accesorios infantiles.,  pero la responsabilidad de la marca la llevó a retirar todos los modelos de las sillitas-mecedoras para bebé de la línea “Rock’n Play Sleepers”, recomendados para bebés de menos de un año, pues lamentablemente, se ha reportado la muerte accidental de al menos 30 niños en tan solo una década.

En un comunicado, la  compañía estadounidense especificó que el retiro de más de de 4 millones 700 mil sillas, se está llevando a cabo de manera voluntaria, debido a los casos reportados de muertes de infantes que se encontraban en el columpio, sin seguir las indicaciones del instructivo, alegando que las sillas que también funcionan como columpios, estaban aprobadas por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos. (CPSC, por sus siglas en inglés)

Fisher Price retira sillas para bebé por muertes accidentales

Twitter

“Poniendo la seguridad como prioridad, en acuerdo con la CPSC… y debido a los incidentes reportados en los casos en el que el producto se utilizó sin seguir las advertencias e instrucciones de seguridad, decidimos retirar -las sillas- voluntariamente”. Escribe la firma en en el tweet, que acompaña al comunicado.

En un comunicado publicado el 5 de abril de 2019, la CPSC, dijo que tenía conocimiento de desde el 2015,  al menos 10 infantes han fallecido mientras utilizaban algún modelo de las sillas para bebé “Rock’n Play” de Fisher Price. Según refiere el documento, algunos padres que han tenido que enfrentar la terrible tragedia de perder a sus hijos, por un descuido.

Fisher Price retira sillas para bebé por muertes accidentales

Aunque el instructivo de las mecedoras especifica que los menores deben estar siempre sujetados por el cinturón de seguridad y nunca dejarlos sin la supervisión de un adulto, sin embargo, algunos papás omitieron las instrucciones dejando a los niños sin estar sujetados, provocando que los pequeños lograron voltearse gracias a la vibración y fricción, muriendo sofocados. Se tiene conocimiento que tres de los 10 bebecitos que murieron accidentalmente tenían tan solo tres meses de nacidos .

De acuerdo con ABC, varios padres de familia, guarderías y doctores han emitido una alerta para que todos sepan el peligro que hay dejando a los niños sin supervisión y presionando a la firma para retirarlas del mercado. Por su parte, Fisher-Price y Mattel, han admitido que retirar todas las sillas para bebé del mercado, es parte de su compromiso con los consumidores para mejorar la calidad de sus productos.