Después de poco más de tres meses de haber sido inaugurado, el 12 de julio de 2017 se abrió un socavón de 8 metros de diámetro sobre los carriles del Paso Exprés en Cuernavaca. Esto cobró la vida de dos personas: padre e hijo. Desde entonces las fallas y hundimientos no han parado.

La tarde de ayer, lunes 24 de junio, vecinos de la zona reportaron a las autoridades una fisura en uno de los muros de contención a la altura de la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca.

Personal de Protección Civil y la Policía Federal acudieron al lugar para revisar esta situación: resulta que es una fisura de al menos 200 metros de largo.

Por lo anterior fue cerrada la circulación en el carril de baja a la altura del kilómetro 84.5.

En este sentido, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos, Héctor Castañeda, afirmó que por el momento se desconocen las causas pero que con las averiguaciones y estudios se podrá dar un diagnóstico.

Recordemos que el 5 de abril de 2017, el expresidente Enrique Peña Nieto y el exgobernador estatal Graco Ramírez inauguraron la obra del Paso Exprés presumiendo que tendría una duración de 40 años.

Pasaron tres meses y comenzaron las fallas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook