You’re a rockstar, man. You will never pay for another drink as long as you live…

Han pasado más de 12 años desde que Robert Zemeckis dirigió su última película en live action, y la verdad es que ya se le extrañaba, ya que es un director que sabe sacar lo mejor de los actores con los que trabaja, tal y como sucede en “Flight” con Denzel Washington, quien es llevado de la mano por el realizador para regalarnos una de las mejores interpretaciones de toda su carrera.

En “Flight”, Washington hace el papel de Whip Whitaker, un veterano y respetado piloto de aviones, que tiene una vida bastante inestable: es alcohólico, se droga muy seguido, vive solo y su esposa e hijo no quieren saber nada de él.

Un día en el que todo parecía normal, durante un vuelo, el avión piloteado por Whitaker sufre una avería y el capitán recurre a una maniobra prácticamente imposible, gracias a la cual milagrosamente evita que suceda una tragedia y salva las vidas de más de 90 pasajeros, aunque, desgraciadamente, unos pocos mueren.

Después del accidente, el protagonista es considerado un héroe por muchos, pero eso comienza a cambiar luego de una investigación que revela que el capitán estaba muy intoxicado al momento del percance aéreo, por lo que rápidamente pasa de héroe a presunto responsable de la tragedia, hecho por el que podría pasar en prisión por el resto de su vida.

Al mismo tiempo que avanza la investigación, Whitaker debe de luchar con sus demonios internos -que, por cierto, son muchísimos- y tratar de encontrarle un significado real a su vida, que, poco a poco, se derrumba. Para algunos el capitán es un héroe y para otros es un asesino, lo cierto es que la hazaña que logra es inimitable y eso hace que muchos, incluyéndolo a él, se pongan a pensar en cuál fue la verdadera razón por la que todo salió bien.

“Flight” es una película que se cae por momentos, pero vale la pena verla sólo para ser testigo de la gran actuación de Denzel Washington, quien este año está nominado al Oscar gracias a este trabajo. Lo que sí, es que es una cinta imperdible para los fans del trabajo del actor.

Flight (El Vuelo)

Estados Unidos, 2012

Director: Robert Zemeckis

Actores: Denzel Washington, John Goodman, Don Cheadle

Estreno: 8 de febrero

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook