Después de una maratónica jornada, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó el proyecto que proponía la liberación de Florence Cassez.

Tres de los cinco ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia se pronunciaron en contra de la propuesta de su colega Arturo Zaldívar, para liberar inmediatamente a Florence Cassez, presa desde el 2005 acusada de secuestro.

Aunque los ministros coincidieron en que la Procuraduría General de la República (PGR) cometió violaciones contra la francesa, en otros temas no concordaron, por lo que no fue suficiente para que Cassez recuperara su libertad.

Tras horas de debate, dos ministros se pronunciaron a favor de conceder un amparo para efectos, y otros dos por un amparo liso y llano, por lo que el caso, regresará en las próximas semanas a la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde, ante la violación de los derechos humanos y garantías individuales de la francesa,  se discutirá de nueva cuenta el caso, con la posibilidad de que se le dicte una nueva sentencia a Florence Cassez, misma que puede ser de libertad.

* Con información de Milenio y Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook