Recientemente el Departamento de Salud del estado de Florida, en Estados Unidos, declaró un estado de emergencia de salud pública por un brote de hepatitis A.

Por medio de su cuenta de Twitter, la vicegobernadora del estado, Jeanette Núñez, explicó que se declaró esta fase para alertar adecuadamente a los ciudadanos de esta enfermedad y para prevenir una mayor propagación con las personas que ya están contagiadas.

De acuerdo con el Departamento de Salud, el número de casos de hepatitis A que se reportaron en Florida en una semana son alarmantes.  Desde que inició el 2019 y hasta el pasado 20 de julio, se hablaba de mil 978 casos.

Sin embargo 7 días después se registró un total de dos mil 34 casos, es decir 56 contagiados en una semana.

Los condados en los que se observa un impacto crítico se encuentran en el centro y el oeste de Florida: Brevard, Citrus, Glades, Hernando, Hillsborough, Lake, Liberty, Manatee, Marion, Martin, Okeechobee, Orange, Pasco, Pinellas, Sumter, Taylor y Volusia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook