Si eres un amante de las plantas y siempre estás al tanto de ellas, entonces esto te va a interesar.

Se trata de Flower Power, un dispositivo presentado en el marco del CES por la empresa Parrot, el cual permite conocer el estado de las plantas, mediante una aplicación para dispositivos móviles. Todo esto es posible, gracias a sensores que registran la temperatura, humedad y luz.

Flower Power 02
Foto que muestra el aparato completo

Basta con seleccionar el tipo de planta que se tiene (un cactus, por ejemplo), para que el sistema calcule las condiciones óptimas para que ésta viva sana y contenta. De esta manera, si el dispositivo detecta que a la planta le hace falta agua o luz, se notifica al usuario mediante un mensaje en la aplicación vía Bluetooth.

Parrot Flower 03
Así se ve la aplicación funcionando en un iPad

Por ahora, no hay detalles del precio y fecha en la que podrá adquirirse, pues la gente de Parrot señaló que se trata de un prototipo y que incluso el nombre podría cambiar. Sin embargo, aseguraron que el plan es que el dispositivo llegue a las tiendas en algún momento de este mismo año.

¿Será éste el gadget definitivo para el cuidado del jardín?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook