“Tsssss, FMI, que dice AMLO que se la pelas”… es lo que se escucharía si los dos involucrados en esta sabrosa nota fueran protagonistas de una bronca de esas de “secu” y nosotros fuéramos los mediadores. Pero como no es el caso y esto ni siquiera es un pleito, el asunto va así:

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio material para que los detractores de la Cuarta Transformación respaldaran sus relucientes conocimientos financieros y retaran a explicar cómo es que, si las políticas de AMLO son correctas, ¿tons por qué se augura que en 2019 el crecimiento económico será menor?

Ni la ha visto, pero AMLO felicita a Cuarón por nominaciones de 'Roma'
Foto: Comunicación Social Presidencia

De acuerdo con el FMI, el crecimiento económico de México ya no será de 2.5% como se pronosticó hace poco… no amiguitos. Según el Fondo, la previsión de sólo 2.1%… y eso si nos va chido, porque podría incluso ser menor: igual y nomás de 2% y ya.

Ante tan mínimos augurios para nuestro país, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado en su conferencia mañanera… y pues, dijo “¡cámara!, para que después digan ‘¡ay güey, cómo le hizo!’” Bueno, no lo dijo así, pero más o menos. Así realmente AMLO tomó la previsión del FMI: “Las proyecciones de crecimiento varían, es mucho mejor que el Fondo Monetario Internacional diga que el crecimiento va a ser de dos puntos, porque así los vamos a sorprender, va a crecer más la economía. Va a fallar su pronóstico, lo digo de manera respetuosa”.

 

Los pelos de la burra que AMLO tiene en la mano para decirle “mmmña” al pronóstico del FMI son: que últimamente el dólar se ha comportado a la baja ante el peso mexicano, la estabilidad de la Bolsa Mexicana de Valores y el precio que ha reportado la gasolina (cuando se consigue comprar). “No quiero echar las campanas al vuelo, no quiero ser triunfalista, pero ha ido fortaleciéndose el peso. Esa es una buena señal”.

Aunque el FMI dio un pronóstico no tan bueno para la economía mexicana, es de los organismos internacionales que ha visto con buenos ojos la batalla que la llamada Cuarta Transformación tiene contra el huachicoleo. Este también es otro elemento que AMLO toma en consideración para augurar buen año económico para nuestro país. “En el extranjero algunos sabían de esto, de lo que se robaban, 3 mil millones de dólares al año, y otros están sorprendidos porque no tenían la información. Pero todos aprueban que se hayan emprendido estas acciones. Entonces, vamos bien, es lo que yo considero, y vamos a estar mejor”, remató el presidente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook