Muy sabroso y todo, pero un buen taco de foie gras implica el sufrimiento de inocentes gansos y patos. Así que en Nueva York decidieron que no vale la pena tal cosa y optaron por prohibir la venta del manjar.

Así que si son de los whitexicans que semanalmente se lanzan a la gran manzana para degustar el exquisito platillo, tienen de aquí al 2022 para entrarle sabroso… después ya no podrá conseguirse en restaurantes ni en supermercados o donde quiera que actualmente está en venta. Cualquier establecimiento que viole la nueva legislación se hará acreedor a multas de hasta 2 mil dólares.

REUTERS/Regis Duvignau

De acuerdo con El País, lo decidido aplastantemente por los legisladores de Nueva York representa un golpe macizo para los productores de foie gras, ya que previamente se hizo lo mismo en California… y, además, hay que tomar en cuenta que la tierra de Seinfeld es considerada una de las mecas culinarias del planeta: actualmente, alrededor de mil restaurantes ofrecen “foie gras” en sus menús.

REUTERS/Regis Duvignau

Y a todo esto, ¿qué es el foie gras?

Para los que lo más fino que han degustado es una orden de campechanos, el sabor de foie gras es un misterio… pero lo que no es tan oculto es el origen del manjar. Según se ha denunciado desde hace años, el foie gras es elaborado con el hígado hipertrofiado de patos, gansos y ocas… mmmmmm. Bueno, la verdad no se oye tan apetitoso, pero los que lo han probado dicen que está sabroso.

REUTERS/Regis Duvignau

Tomando en cuenta que foie gras significa “hígado graso” y que “hiperatrofiar” implica alimentar forzosamente al animal… pues no es difícil deducir que las aves son torturadas. Ese “simple” hecho fue la única justificación necesaria para prohibir la venta del manjar en Nueva York.

Es una jornada histórica para los derechos de los animales”, señaló Matthew Dominguez, consejero de la asociación Voters for Animal Right.

El foie gras es considerado patrimonio gastronómico y cultural en Francia… pero eso no fue impedimento para que  la demócrata Carlina Rivera propusiera hasta un año de prisión para quienes violen la prohibición. Eso se les hizo muy manchado a sus compañeros, así que el asunto quedó en castigo económico. “Es una de las prácticas más violentas contra un animal y se hace simplemente porque se trata de una producto de lujo”, señaló Rivera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook