Ya en la desesperación por la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, una congresista republicana se preguntó “y por qué no se arma la coperacha” y presentó un proyecto de ley para la creación de un fondo que financie el muro de Trump.

Se trata de la también candidata al gobierno de Tennessee, Diane Black, quien hace unos días propuso esta alternativa para que Trump y sus fans no se queden sin muro.

Diane Black, entusiasta de la política de seguridad en la frontera sur de Estados Unidos, llamó a esta propuesta: Ley del Fondo Fiduciario para el Muro Fronterizo (Border Wall Trust Fund Act), que abrirá las puertas del Departamento del Tesoro a las donaciones públicas para financiar la construcción del muro y… otras cosas —¿como cuáles?—.

Según la candidata Black, el dinero puede utilizarse también para montar en el muro una “exhibición conmemorativa” de una milla de largo para honrar a quienes apoyaron con su dinero esta causa.

Y bueno, de acuerdo con esta ley, el secretario de Tesoro crearía una cuenta para las donaciones.

Tuit construcción del muro Diane Black
“Necesitamos hacer lo que sea necesario para asegurar nuestra frontera. Hoy presenté un proyecto de ley para permitir que las contribuciones privadas se destinen a la construcción del muro. Y si pasa, Dave y yo seremos los primeros contribuyentes”, Diane Black. Captura de pantalla.

¿Polémico, no?

El asunto aquí es que muchos ciudadanos estadunidenses ven en el muro una oportunidad de crecimeinto económico y también lo ven como una manera de protegerse ¿de?  los “bad hombres“, como alguna vez Trump llamó a los migrantes.

Como prueba está la participación de Diane Black en una emisión de Fox News, cuando el presentador Harris Faulkner cuestionó “Qué pasó con que México pague con ello”, cosa que Donald Trump prometió en su campaña presidencial.

Muro frontera Estados Unidos México proponen cooperacha
Muro frontera México-Estados Unidos. Foto: Getty Images.

Ante esta pregunta, la candidata Black dijo que está a favor de que México pague por el muro, pero no estaba segura sobre en qué anda la Casa Blanca para que eso se dé —según ella, cualquier ciudadano puede enviarle dinero a Trump para el muro, pero no existe una garantía legal de que los fondos que reciba el presidente se gasten precisamente en la frontera—.

LEER: Con peras y manzanas: el muro de Trump

LEER: México es el país más peligroso del mundo, necesitamos el muro: Trump

De lo que sí estaba segura era de su propuesta.

Por lo pronto, Diane Black ha dicho que recibió una respuesta positiva y como no si en Tennessee, Trump resultó ganador en las elecciones de 2016, frente a Hillary Clinton, en ese entonces candidata del Partido Demócrata recibió.

**Foto de portada: Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook