Desde el 2007, Force India ha buscado hacerse un lugar entre las mejores escuderías de la Fórmula Uno y en el 2013 no hizo un papel despreciable, al terminar sextos, por debajo de grandes compañías como McLaren y Lotus.

Con la llegada de Nico Hulkenberg y Sergio PérezBob Fernley aseguró que, para la siguiente temporada, podremos ver al equipo de Silverstone entre los primeros cinco puestos, tanto con la ayuda de los pilotos como con la de los motores, a los que le tiene demasiada fe:

Hemos de quedar mejor el año que viene. Si hemos tomado la decisión correcta con los motores, y eso no lo sabremos hasta que comencemos a rodar, tendremos que buscar podios y, al menos, la quinta plaza el año que viene. Obviamente, fuimos el primer equipo en firmar nuestro acuerdo motorista, en marzo, y fuimos probablemente uno de los primeros en cambiar al diseño de 2014, así que somos muy optimistas.

De igual manera, el jefe adjunto de la escudería, dijo que su problema no pasará por la aerodinámica del auto o un asunto similar, sino en trabajar a la perfección con los nuevos motores y dijo que si los demás lo hacían bien, ellos estarían en igualdad de circunstancias:

La diferencia más grande estará en la unidad de potencia, así que lo que necesitas es un chasis que vaya a ser de buena calidad, pero no creo que vaya a ser tan crítico con la aerodinámica como en los últimos años. Eso cambiará a medida que pase el tiempo, pero ciertamente, en la primera mitad del año y posiblemente todo el año siguiente, todo se centrará en las unidades de potencia. Hay muchas variables con la fiabilidad, el ERS y con los sistemas de flujo de combustible. Alguien lo hará bien, alguien lo hará mal y lo que no sabes es en que campo estás. Si estamos entre los que lo hace bien, entonces estamos en el buen camino.

La temporada que acaba de finalizar fue de mucho aprendizaje para los hindúes, ya que tuvieron un comienzo favorecedor cuando Adrian Sutil brindó algunas carreras interesantes pero poco a poco comenzaron los problemas, los cuales se buscarán evitar a toda costa en el 2014. Pese a esto, Force India es de las mejores escuderías en los últimos años.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook