Mejor ni salgan este fin de semana y quédense acurrucados en sus camitas: Expertos del Servicio Meteorológico Nacional dieron a conocer que la depresión Tres-E se convirtió en la tormenta tropical Celia, la cual se encuentra en el océano Pacífico y que provocará lluvias fuertes en varias partes del país.
Se forma tormenta tropical Celia
Fue por medio de las redes sociales oficiales de Conagua Clima que los meteorólogos informaron que la depresión tropical Tres-E se había transformado ya en la depresión tropical Celia.
Sobre este nuevo fenómeno, ya por medio de un comunicado oficial, el Servicio Meteorológico Nacional informó que hasta las 13:00 horas de este viernes, la tormenta tropical se encontraba a 225 kilómetros al sur de San Salvador, en El Salvador, cerca de Chiapas.
Igual explicaron que tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora; así como que mantiene desplazamiento al nor-noreste a seis kilómetros por hora.
Habrá lluvias fuertes por tormenta tropical Celia
Según los expertos, si sales a la calle, mejor saca tu paraguas, porque la tormenta tropical Celia, en interacción con un canal de baja presión en el Golfo de México y un centro de baja presión al sureste de las costas de Quintana Roo, provocará lluvias intensas en regiones de Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; muy fuertes en zonas de Campeche, Oaxaca y Yucatán; además rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en el litoral de Chiapas y Quintana Roo.
De hecho, por la presencia del huracán Blas, igual habrá lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco y Nayarit; fuertes en Guerrero y Michoacán; chubascos en Baja California Sur, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en costas de Colima y Jalisco, y de 40 a 50 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura en los litorales de Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa.
Y por último, en el Valle de México, se esperan también lluvias fuertes, descargas eléctricas y hasta caída de granizo en las próximas horas, especialmente en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, en el Estado de México y nueve alcaldías de la CDMX.