Lewis Hamilton está colocado en el cuarto puesto, a 47 puntos de Fernando Alonso, y aunque Mark Webber está segundo, para mí, los que tienen posibilidades reales son; Alonso, Vettel, Hamilton y Räikkönen.

Lewis ha tenido un fin de semana de ensueño en donde se llevó la pole position el día sábado y ayer domingo ganó la carrera de punta a punta demostrando que está de regreso para pelear por el título de campeón del mundo. Todavía le restan nueve carreras a la temporada, pero era muy importante sacar una buena cantidad de puntos antes del break de verano de 5 semanas.

Lo que parecía iba a ser la primera carrera aburrida del campeonato, mejoró drásticamente en su segunda mitad, brindándonos un cierre con una disputa por la punta  espectacular. Como ya había mencionado, es un circuito en donde rebasar es muy complicado y fue gracias a esto que Lewis Hamilton pudo mantener su ventaja hasta el final.

Kimi Räikkönen era el piloto más rápido hacia el final de carrera, pero lamentablemente para él, al principio de la misma se vio sorprendido por Fernando Alonso, que como nos tiene acostumbrados hizo una muy buena arrancada. Nunca pudo pasar Kimi a Fernando sino hasta después de las paradas en pits, de haber mantenido su lugar de salida es muy probable que hubiera tenido oportunidad de luchar por los primeros lugares desde el principio de la carrera y no hasta las últimas vueltas como finalmente sucedió. El mérito de Hamilton fue aguantar a Räikkönen ya que sus llantas tenían mayor tiempo en pista, por ende estaban más desgastadas y con un brillante manejo logró mantenerse en primer lugar hasta el final de la carrera y llevarse su segunda victoria en el campeonato.

Fernando Alonso finalizó en quinto lugar que, si bien solo avanzó un puesto respecto a su lugar de salida, es un buen resultado para el campeonato ya que aumentó su ventaja a 40 puntos de su más cercano perseguidor.

No podemos dejar de mencionar el gran resultado del equipo Lotus con los dos pilotos (Kimi Räikkönen y Romain Grosjean) en el pódium, segundo y tercero respectivamente. Con este resultado ocupan el tercer puesto en el campeonato de constructores, por encima de Ferrari y es cuestión de tiempo para que ganen su primera carrera.

De la misma manera tenemos que mencionar el pobre desempeño durante todo el fin de semana del equipo Sauber quedando ambos pilotos (Sergio Pérez y Kamui Kobayashi) fuera de la zona de puntos, terminando decimocuarto y decimoctavo respectivamente.

En fin, nos espera lo mejor de la temporada, estén pendientes de las noticias que seguramente darán mucho de qué hablar durante las 5 semanas de “descanso”.

Corresponsal: Juan Carlos Bolaños Capdevila

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook