Este certamen será la competencia de la Fórmula 1 y buscará atraer a jóvenes que se interesen en la velocidad y se preocupen por el medio ambiente, ya que los que corran tendrán motores ELÉCTRICOS.

Sí, como leyeron bien. En 2014 dará comienzo una nueva competencia de autos paralela a la F1. El primer Gran Premio será en Rio de Janeiro y contará con 10 escudería y 20 pilotos. Jead Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) es quien respalda este proyecto y ha firmado un acuerdo con varios inversores para darle proyección a las carreras de la Fórmula E.

Si se preguntan cómo serán los vehículos, acá les decimos. Los autos estarán basados en un prototipo diseñado por Formulec, una compañía francesa; tendrán un peso de 780 kilos y correrán a una máxima de 220 kilómetros por hora, para esto tendrá una batería de litio y hierro, la cual puede dar 25 minutos de carrera.

La responsabilidad de esta nueva serie caerá en los hombros de Alejandro Agag, quien actualmente da apoyo a equipos en las series GP2 y GP3, ambas de la FIA. Este proyecto que está muy cerca de ser tangible traerá otros beneficios, como que a partir de ese mismo año (2014) los pits de la Fórmula 1 serán eléctricos. ¿Cómo ven?

¿Qué les parece? En el deporte motor ya les entró la conciencia ambiental, tarde, pero les ha llegado…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook