Hace unas semanas, los organizadores de la Fórmula E prometieron que su carrera tendría un sentido solidario, porque lo que recaudaran en taquilla sería donado para los trabajos de reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre.

Con esa propuesta guardada, solamente esperábamos noticias y hoy, martes 20 de marzo —a poquito más de 6 meses de aquel día—, se confirmó que sí la cumplieron.

En una conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera confirmó que ya recibió la donación. Además, aseguró que van a meter toda la lana al fideicomiso que crearon y que “será canalizada para la vivienda; para casas en Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa.”

Ahora sí, la donación total de la Fórmula E fue de un millón 200 mil pesos. Aunque no parece mucho, hay que recordar que el Mexico City ePrix es un evento de un solo día y los boletos andaban en los 50 pesos por persona.

Este evento, además, está cumpliendo su tercer año consecutivo en la capital del país y su edición 2018 se realizó el pasado 3 de marzo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En el día de la carrera, por cierto, el reconocido #FuerzaMexico fue utilizado por organizadores, pilotos y escuderías para darle un ingrediente especial al evento automovilístico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook