De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, hasta este 23 de noviembre se han localizado 113 cuerpos sin identificar en una fosa clandestina ubicada en el municipio de El Salto, específicamente en la colonia Los Sabinos.

Además fueron localizadas 4 bolsas con indicios de cuerpos, 2 cráneos y 30 personas identificadas de las cuales 28 son hombres y 2 mujeres. En el lugar continúan las labores de búsqueda por lo que las cifras podrían aumentar en los próximos días.

fosa-el-salto-jalisco
Foto: Fiscalía Jalisco

La fosa de El Salto

Fue el pasado 1 de octubre cuando personal de la Fiscalía encontró una nueva fosa clandestina con restos humanos en un predio bordeado de 15 por 20 metros en el fraccionamiento Los Sabinos, en el municipio de El Salto.

Los restos estaban entre tierra y cemento en ese punto pero además se investigan tres puntos más donde pudieran existir más restos. El hallazgo de esta fosa sucedió después de que la investigación por el reporte de una persona llevó a ese lugar.

fiscalia-el-salto-jalisco
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, todas las personas que ya han sido rescatadas de la fosa e identificadas, ya contaban con una carpeta de investigación por desaparición en el estado.

Ixtlahuacán

El pasado 9 de septiembre la Fiscalía estatal reportó el hallazgo de otra fosa clandestina en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, lugar en que las labores de búsqueda tampoco han concluido. Las autoridades explicaron que la búsqueda ha ido un poco lenta debido al requerimiento de maquinaria pesada pero al momento se han extraído a 25 personas fallecidas sin identificar, 1 osamenta, 5 cráneos y 14 lotes de segmentos óseos.

De los cuerpos que se han podido identificar, hay una víctima hombre. Explicaron que esta fosa es más antigua por lo que el proceso de identificación es más complicado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook