Macabro hallazgo el que tuvo lugar en el Estado de México este fin de semana. Una bodega ubicada en Tenango del Valle, la cual era rentada como salón de fiestas, ocultaba bajo su superficie una fosa clandestina llena de restos humanos.

Hallan fosa con restos humanos en el Edomex tras detener a un líder del CJNG
Foto: @FiscaliaEdomex (Twitter)

¿Cómo dieron con ésta? Pues fue luego de la detención de un presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en la zona. Sí, la presencia del CJNG llega hasta el Edomex.

Tenango del Valle, sede de un terrible hallazgo

La Fiscalía General del Estado de México informó sobre el hallazgo mediante un comunicado. También publicaron fotos y videos de lo encontrado en la fosa clandestina allá en Tenango del Valle.

El operativo conjunto derivó en la detención de un total de 9 personas, presuntos integrantes de dos células criminales generadoras de alta violencia en el sur y oriente del estado”.

El presunto líder del CJNG en el Edomex fue identificado como Jaime Luis “N”, alias “El Pozolero” y/o “666”. Originario de Oaxaca, sería líder de las mencionadas células criminales.

Hallan fosa con restos humanos en el Edomex tras detener a un líder del CJNG
Foto: @FiscaliaEdomex (Twitter)

La fosa clandestina fue localizada tras obtener órdenes de cateo en diferentes inmuebles en los municipios de Toluca, Chapultepec y Tenango del Valle. Fue en éste último donde se localizó la bodega donde estaban los restos humanos en diferentes bolsas.

“Se han localizado restos de posibles víctimas de este grupo delincuencial (…) sin que hasta el momento se haya establecido su identidad, sexo o correspondencia entre sí“, señala la FGJEM en el informe.

Hallan fosa con restos humanos en el Edomex tras detener a un líder del CJNG
Foto: @FiscaliaEdomex (Twitter)

El presunto líder del CJNG ya se había dado a la fuga antes

“El Pozolero” y/o “666” estuvo a punto de ser detenido desde agosto del 2022. En aquel entonces una mujer fue liberada tras ser víctima de secuestro presuntamente por parte de él y otros cinco sujetos. Todos ellos fueron detenidos en el operativo para liberarla, pero él logró fugarse.

También investigan su posible participación en delitos de homicidio, extorsión y más. Verdaderamente macabro lo que pasa en el Edomex.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook