Parece amenaza, pero para Samuel García es propósito: nomás con que nos descuidemos tantito, la ola “fosfo, fosfo” se extenderá de Nuevo León a todo México. Ahí ustedes saben si se ponen buzos.

Luego de echarse un viaje a Estados Unidos, donde hasta le entregó el anillo a la creadora del “fosfo, fosfo” en la misma mesa en la que JFK hizo lo propio con Jackie Kennedy (nomás pa’ que se den una idea de cómo ya se la creyó), Samuel García ya está en preparativos y reuniones de trabajo para iniciar su administración en Nuevo León. En una de estas últimas, es donde echó a andar la idea de, en 2024, ir por todas las canicas.

samuel garcia movimiento ciudadano 3 fosfo fosfo
Captura de pantalla

Lo mínimo que podemos hacer todas y todos nosotros, si queremos ganar el 2024, es desde hoy, en todos los estados de la República, ponernos a trabajar. Vamos a pintar naranja, fosfo fosfo, todo México, advirtió Samuel García ante el consejo general de Movimiento Ciudadano.

“Desde hoy les digo que vamos a gobernar al estilo de Nuevo León. Vamos a gobernar para ser ejemplo a nivel nacional, seremos un gobierno trabajador, entrón, federalista internacional, verde y que reivindique a los jóvenes en todo el país”, agregó García en su mensaje que inició con el ya popular “¡arráncate compadre!”... prueba de que, ya, cualquier meme o burla que se haga de él, lo utilizará para su beneficio. Ya vio que sí funciona.

¿Qué es eso del “fosfo, fosfo”?

Lo que inició como un memazo, gracias a un video en el que se veía que a Samuel García no lo pelaba ni su esposa, Mariana Rodríguez, se convirtió en el “lema” de campaña con el que el de Movimiento Ciudadano pudo ganar la gubernatura de Nuevo León.

En octubre de 2020, cuando Samuel García no era más que un meme andante (y hasta acusado de misógino), se viralizó un video en el que le contaba sus planes políticos a Mariana Rodríguez… de esos raros momentos de inspiración que tiene el regio. ¿Cuál fue la respuesta de ella? “¿Quieren ver mis tenis?, ¿Qué tal?, fosfo fosfo”.

Las burlas hacia García brotaron de todos lados (más). ¿Y qué hizo el exlegislador? Nada. Apechugar y sacar partido de la viralización de la frase… viralizándola más, incluyendo en todo acto político a su esposa Mariana Rodríguez (y sus 1.1 millones de seguidores en Instagram).

Así fue como fue metiéndose poco a poco, ganó la candidatura de Movimiento Ciudadano y, aprovechando el tropezón de la morenista Clara Luz Flores con NXIVM, trepó la intensidad de la ola “fosfo, fosfo” por todo Nuevo León.

El resto ya es historia… cuando menos cuenta se dio la banda, Samuel García ya era primer lugar de las encuestas y su triunfo en las elecciones era inminente. Así es como el pasado 6 de junio ganó la gubernatura de Nuevo León con más de 10 puntos de diferencia de su contrincante más cercano (que ya ni siquiera era la de Morena).

Samuel-garcia-encabeza-conteo-rapido-nuevo-leon-resultados-preliminares-2021-gobernador-01
Foto: Samuel García en Facebook

Del “me casé contigo para mí. No para que andes enseñando”, Samuel García ahora se hace acompañar de Mariana Rodríguez en todos lados. En el mentado evento de Movimiento Ciudadano no pudo dejar de ponerla a cuadro:

Te agradezco de todo corazón. Te amo y espero que no se te olvide que vamos a gobernar juntos. Muchas gracias, Mariana”, dijo Samuel García ante sus compañeros de partido, entre los que se encontraban el futuro alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. “¡El eje Nuevo León – Jalisco se viene con todo!”, advirtió.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook