Así las cosas, señoras y señores. La fotografía de un enorme bebé asomándose en la frontera entre México y Estados Unidos ha comenzado a hacer ruido en las redes sociales, debido al más reciente proyecto del artista JR. Ésta ya ha alcanzado los 64 mil likes en Instagram y ha sido compartido en Facebook más de 11 mil veces en menos de un día.

Work in progress on the Mexican side of the US/MEXICO border

Una publicación compartida por JR (@jr) el

¿Por qué montaron la foto de un bebé en la frontera?

La dichosa imagen -que también muestra a un par de oficiales fronterizos de pie mirando al niño- fue tomada en la región de Tecate, en Baja California, que colinda con una ciudad del mismo nombre que forma parte del condado de San Diego. El trabajo inició el pasado mayo, cuando el autor reunió a su equipo para buscar la mejor ubicación posible en la frontera.

No se especificó la razón por la cuál se montó esta foto, pero si tomamos en cuenta que hace no mucho tiempo Donald Trump suspendió el programa DACA, que permitía a más de 800 mill jóvenes indocumentados trabajar y estudiar en E.U., entonces podemos sacar nuestras propias conclusiones. Según lo que dijo Marc Azoulay el representante del artista, “sólo es un proyecto artístico para propiciar preguntas y no para dar respuestas”.

ART PROJECT at the US/MEXICAN border – live now

Una publicación compartida por JR (@jr) el

Además de la foto, el sujeto también publicó un video en el que hace una breve toma de la frontera. Como dato curioso, el nombre del pequeño que protagoniza este trabajo es David Enrique, conocido mejor como “Kikito”, quien vive con su familia cerca del lugar donde ocurrió todo.

David Enrique - El bebé del proyecto

“Este es el muro entre Estados Unidos y México, y estamos haciendo un pequeño proyecto artístico que esperamos esté listo hoy”, dijo JR, quien se ha mantenido en anonimato durante toda su carrera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook