¡Chulada de redes sociales! En una semana en la que todo Twitter quedó sacado de onda de formar parte de esa extraña comunidad, WhatsApp llegó de golpe a recordar porqué es el rey de las noticias falsas. Esta vez, anda dando vueltas por ahí una fake new referente al Hoy No Circula así que tómenlo con cuidado y aprovéchenle para avisarle a sus contactos.

La imagen falsa asegura que “por disposición oficial” todos los vehículos en la CDMX —sin importar qué engomado u holograma tengan— no circularán un día a la semana del próximo 5 de abril al 30 de mayo.

foto-falsa-hoy-no-circula-2019

La verdad es que la gráfica sí da la pinta de ser en serio, pues, además de usar los nombres correctos de las instituciones involucradas, se mantiene constante con el calendario oficial de circulación en la CDMX. También, la falsa fotografía asegura que también tendrás que dejar el coche estacionado un sábado al mes sin importar si el holograma es 00, 0, 1 y 2.

En sus redes oficiales, la Comisión Ambiental de la Megalópolis, integrada por los Gobiernos de la CDMX, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro reconoció que la fotografía es falsa y el Hoy No Circula funciona con normalidad en estas fechas.

En su mensaje, piden que no difundas esta fotografía falsa y de paso que, si te quieres enterar de lo que sí sucede sigas las cuentas de @CAMegalopolis, @AmbienteEdomex y @Sedema_CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook