Todo comenzó con una denuncia hecha en redes y ahora la compañía alemana Volkswagen ya tomó cartas en el asunto. ¿Qué pasó? Resulta que un concesionario colgó en sus instalaciones una foto del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán —de manera más detallada, la imagen era de un mitin nazi donde aparece  Adolfo Hitler— hasta que fue denunciado por una usuaria.

Tenemos una historia de la cual hemos aprendido. Valoramos el respeto, equidad, inclusión y libertad y nos expresamos en contra de manifestaciones de odio y discriminación”, respondió Volkswagen México al tuit de denuncia. Peeeeero, ahí no quedó la historia.

La denuncia

Va de nuez: el fin de semana una joven denunció que en las instalaciones de un concesionario de VW —en la alcaldía Coyoacán, CDMX— estaba colgada una foto donde aparece Hitler rodeado de militantes nazis en la fábrica de Wolfsburg, que es la sede actual de la empresa alemana Volkswagen.

De acuerdo con medios, la foto es de 1938 y pues ahí permaneció en las paredes del concesionario sin que nadie, al parecer dijera nada —hasta que una joven publicó un tuitazo y causó la reacción del Centro Simon-Wiesenthal, dedicado a documentar los casos de las víctimas del holocausto.

vw-foto-hitler-nazi-concesionario
Foto: @FerEstrellas

El Centro Simon-Wiesenthal desaprobó la imagen y el hecho de que esta apareciera en un lugar público sin ninguna sanción. Este fue parte de su reacción:

“En nombre de nuestros más de 400 mil miembros en todo el mundo, les exigimos que como empresa alemana apliquen la legislación alemana que prohíbe los símbolos nazis en lugares públicos“.

La denuncia llegó hasta la Embajada de Alemania en México, que de inmediato se comunicó con Volkswagen, publicó un pronunciamiento y rechazó “la desagradable” imagen en las paredes de la agencia y distribuidora.

La respuesta de Volkswagen México

Tras estos pronunciamientos, Volkswagen México tomó cartas en el asunto y una decisión mucho más fuerte. ¿Cuál fue? Terminó cualquier negoció con el concesionario porque de una u otra manera exhibió una imagen perjudicial para los derechos humanos.

Mientras, en redes la banda tuitera consideró que esta colgar esta foto —en las instalaciones de una distribuidora de Volkswagen— era una clara apología al nazismo y un atentado contra los derechos humanos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook