Recientemente por medio de redes sociales se hizo viral del video de una cámara de seguridad que muestra cómo los pasajeros de una combi sobre la México-Texcoco, en el Estado de México, golpean brutalmente a un asaltante. Unos días después se publicó y replicó la foto de un hombre golpeado e intubado en un hospital.

De acuerdo con esta información, el asaltante vivía en Chimalhuacán, hoy es su cumpleaños y hasta hay quienes aseguran que este jueves perdió la vida.

distorsion-asaltante-combi-estado-mexico
Foto: Facebook

Sin embargo, El Sabueso de Animal Político rastreó que esto es totalmente falso.

Ese no es el asaltante

Resulta que la fotografía del hombre en la cama de un hospital circula en internet desde el año pasado y por lo tanto no se trata del asaltante de la combi en el Estado de México.

Incluso Animal Político consultó a la Fiscalía del Estado de México, quienes confirmaron que en los hospitales de la zona no se reportó el fallecimiento de alguna persona con esas características por lesiones.

A pesar de que ya se están investigando los hechos, al momento no hay ninguna denuncia o señalamiento. De hecho la imagen del supuesto asaltante circula en internet desde agosto de 2019.

golpiza-combi-mexico-texoco
Foto: Redes sociales

Todo ocurrió en una combi que transitaba por la carretera México-Texcoco a la altura de la Asfaltadora. Según lo grabado, dos sujetos hacen la parada a la combi y cuando se detiene y abre sus puertas, uno de ellos les pide amable y cortésmente que saquen sus teléfonos para que se los den.

Ese mismo logra subirse a la unidad pero cuando el otro lo intenta, el chofer arranca sin que el asaltante pueda subirse y dejando a su compañero solo. En el video se aprecia que todos los pasajeros son hombres y entre todos lo agarran a golpes por varios minutos.

“Para que sientas lo que sentimos”: Pasajeros golpean a asaltante en una combi sobre la México-Texcoco

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook