Muchos pensamos que para lograr fotografías espectaculares del espacio necesitamos estar en un moderno observatorio con potentes telescopios, o en el mejor de los casos en una nave espacial. Sin embargo, el astrónomo Mark Shelley nos demuestra que puede tomar imágenes fascinantes del universo desde la comodidad del patio trasero de su casa.

Sus primeras tomas las intentó en Londres, una de las ciudades con mayor contaminación lumínica del mundo, situación que hizo que Shelley adquiriera la costumbre de salir a su jardín para buscar buenas tomas. Con el tiempo se mudó a un pueblo más tranquilo donde pudo lograr mejores imágenes… también desde su patio trasero.

(la verdad, si nosotros tuviéramos un telescopio así de potente mejor fotografiaríamos a las vecinas, pero bueno, cada quién sus aficiones)

El secreto de estas imágenes, según su autor, es calcular el tiempo exacto que se mantendrá abierto el obturador de la cámara para atrapar la luz de las estrellas. Para que el telescopio Takahashi Epsilon 180ED siga el movimiento de las estrellas usa una montura motorizada cuyo eje está alineado con el eje de la tierra.

Como cualquier aficionado Mark tiene sus cuerpos celestes favoritos, en su caso es la Nebulosa Cabeza de Caballo, “recuerdo como un niño pequeño la fascinación por una imagen blanco y negro de la silueta fantasmal de la cabeza de un caballo. Nunca hubiera podido imaginar que un día estaría tomando imágenes a todo color de la misma cosa desde mi propio jardín”.

Les presentamos algunas de sus mejores tomas:

*via Telegraph

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook