Si bien en la quema de la puerta de Palacio Nacional ocupa ahora las primeras planas de todo medio de comunicación, las verdaderas imágenes que retratan lo sucedido ayer durante la marcha que espontáneamente fue convocada, son las siguientes.

yamecanse zocalo14

Jóvenes, adultos, marcharon desde las instalaciones de la Procuraduría General de la República con dirección al Zócalo capitalino, para evidenciar la desaprobación contra las acciones que el gobierno ha realizado hasta el momento para intentar aclarar la desaparición de 43 jóvenes de Ayotzinapa, Guerrero: #YaMeCanse.

yamecanse zocalo16

yamecanse zocalo18

yamecanse zocalo13

Mientras que en la quema de la puerta de Palacio Nacional sólo partició un pequeño grupo de encapuchados, en la marcha en favor de los normalistas de Ayotzinapa participaron miles de ciudadanos con el rosto descubierto. A su paso por diversos puntos, la marcha conseguía el apoyo de más gente: ya sea aplaudiendo o sumándose al contingente.

yamecanse zocalo11

yamecanse zocalo10

yamecanse zocalo19

yamecanse zocalo8

yamecanse zocalo9

yamecanse19

yamecanse zocalo6

Ya en el Zócalo, se hicieron más claras y fuertes las consignas de los manifestantes: “fue el Estado”, “Fuera Peña Nieto”, “Ayotzinapa vive”, “Castigo a los culpables”, “¡Que se vayan todos!”.

yamecanse zocalo12

yamecanse20

yamecanse zocalo7

yamecanse zocalo15

yamecanse zocalo17

Es cierto que ocurrió la quema de Palacio Nacional y ése hecho ahora ocupa la gran mayoría de los medios, pero hay que resaltar que los manifestantes inmediatamente llamaron a deslindarse de ese pequeño grupo, replegándose hacia el asta bandera del zócalo y retirándose del lugar, previendo que los policías agarran parejo.

Bueno, ni tan parejo. Mientras se daba la agresión contra el edificio histórico, la policía no intervino. Fue hasta momentos después que se comenzaron a detectar detenciones en los alrededores del Zócalo.

protesta granaderos zocalo

 
quema puerta palacio nacional

detenciones zocalo

YouTube video

 

yamecanse detencion   yamecanse detencion1   yamecanse detencion2

 

Fotografías: Twitter, Proceso, La Jornada,Vine,

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook