Hace más de 10 años, la película Matrix nos dejó marcados por las escenas donde los personajes quedaban suspendidos en el aire o en posiciones francamente incómodas, mientras el tiempo alrededor se congelaba.

Pues ahora Brad Hammonds, un profesor inglés de 27 años, ha sorprendido con un set de fotografías llamado “Falling through Space”, donde al igual que en las tomas de la película, parece desafíar la gravedad.

Las fotografías fueron tomadas en Praga, y en ellas, Hammonds aparece suspendido en el aire y dando la sensación de detener el tiempo en situaciones peligrosas y poco comunes.

foto_matrix_5

foto_matrix_4

De acuerdo a Hammonds, lo que intenta con estas fotografías es investigar el concepto de retraso emocional. El tema central de estas fotos gira en torno a cómo se pueden experimentar ciertas sensaciones antes de que estas ocurran. El rosto del fotógrafo no luce ningún tipo de emoción ni preocupación en su lenguaje corporal ante el impacto de la caída que se avecina, aunque para los espectadores la sensación de peligro sea latente.

“Cuando un espectador ve una de mis imágenes y pregunta por mi seguridad y capacidad de aparecer tan tranquilo, me siento satisfecho pues mi objetivo se ha cumplido”, comentó el fotógrafo, quien añadió que los espectadores están muy interesados en saber la forma en la que se ejecutan estas fotos.

Sin revelar el secreto, Hammonds dice que realizarlas no es tan complicado como parece.

“La planificación es clave a la hora de crear estas imágenes. El primer paso siempre es seleccionar un lugar adecuado, ya que este proyecto comenzó como un ejercicio de control; cada aspecto visual tiene que ser intencional e interesante”.

Aquí más muestras de su trabajo:

foto_matrix_14

foto_matrix_13

foto_matrix_12

foto_matrix_11

foto_matrix_10

foto_matrix_1

foto_matrix_2

foto_matrix_3foto_matrix_6

foto_matrix_7

foto_matrix_9

Quiubo, ¿el Mirrey volador?

*** Vía DailyMail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook