Y bueno, seguro ya vieron todo el rollo del polvo del desierto del Sahara y que está llegando a países del Caribe y hasta a suelo mexicano. ¿Pero por qué o cómo? Ahí va una explicación muy sencilla y breve. Resulta que una masa de aire seca –proveniente de este desierto en África– atravesó el Océano Atlántico para llegar al continente americano. ¿Es para alarmarse? Para nada, solamente hay que mantener un poco de precauciones –acá te dejamos las que recomienda Protección Civil–, como resguardarse en casa y cerrar las entradas de aire a las habitaciones o cuartos.

Cabe mencionar que en algunos países del Caribe ya se comienzan a ver algunos de los efectos de esta nube de polvo. Es más, hasta se ha recomendado en esa región el uso de mascarillas y evitar actividades al aire libre. O sea que si no es por COVID-19, es por este fenómeno natural.

La nube de polvo se trasladó al este del Caribe el fin de semana y el martes había sofocado a La Española, Jamaica, Puerto Rico y el este de Cuba, continuando su avance hacia el oeste y hacia América Central y el sur de los Estados Unidos.

Se espera que durante el jueves y viernes alcance su máxima concentración en estados como Campeche, Quintana Roo, y Yucatán, así que para dimensionar esta inmensa nube proveniente del desierto del Sahara acá te dejamos algunas imágenes y videos de ella alrededor del mundo.

Imágenes de la nueva de polvo proveniente del Sahara

Foto: Reuters
Foto: Reuters (Best Buy en Hato Rey mientras una tormenta de arena de la región del desierto del Sahara se extiende sobre San Juan)
Foto: Getty Images (Vista aérea del cielo con un tono rojo debido a la llegada del polvo del Sahara en el área de Chetumal el 23 de junio de 2020 en Quintana Roo, México)
Foto: Reuters (El polvo procedente del desierto del Sahara flota sobre la ciudad de Bridgetown)
Foto: Reuters (El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín cuando una tormenta de arena de la región del desierto del Sahara se extiende sobre San Juan, Puerto Rico)
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Foto: Reuters (Una columna de polvo del desierto del Sahara se acerca a los Estados Unidos desde el Caribe)
Foto: Reuters (La playa de Isla Verde como una tormenta de arena de la región del desierto del Sahara se extiende sobre San Juan, Puerto Rico)

Y bueno, ahí va un video nomás pa’ cotorrear

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook