Qué tino tienen los delincuentes para escoger a víctimas que hagan quedar mal a la ciudad de México, podría pensarse en un inicio… ya después de pensarlo un poco nos damos  cuenta que la posibilidad de que una celebridad sea asaltada es la misma que tiene cualquiera… ya los criminales agarran parejo.

Acostumbrado a retratar la noticia, ayer el fotoperiodista Christopher Vanegas Estrada se convirtió en el protagonista de una, cuando asaltantes lo despojaron de todas sus pertenencias y de paso le propinaron una golpiza… todo frente al Zócalo capitalino, a plena luz del día y sin que nadie se atreviera a auxiliarlo.

Los hechos ocurrieron después de que Vanegas ofreciera una conferencia que reunió a varios de los ganadores del prestigiado concurso World Press Photo 2014, en el cual el mexicano obtuvo el tercer lugar con la fotografía “Víctimas del crimen organizado”, escalofriante imagen captada en Saltillo, Coahuila, en marzo de 2013 en la que dio cuenta de cómo fueron encontrados cinco cuerpo en un puente, a modo de “narco-mensaje”.

07

Luego de contar su experiencia como ganador del certamen fotográfico, el originario de Saltillo salió a la calle y fue ahí donde tres sujetos lo amagaron con una navaja para quitarle sus cosas, no sin antes golpearlo ya que intentó defenderse. Luego del asalto, al darse cuenta que nadie lo ayudó –y ya con bastante callo en el trato con el gremio policíaco- el reportero prefirió seguir su camino como si nada hubiera pasado.

Ya sin teléfono para documentar el hecho como buen reportero, al poco rato Vanegas contó lo sucedido a través de las redes sociales, advirtiendo a sus conocidos de no hacer caso a las llamadas que llegaran a recibir de su parte y además de expresar su coraje por la inseguridad que se vive en el ciudad de México: “al rato saldrán que los detienen a esos perros y en el caso más drástico saldrán de portada de un periódico de Nota Roja del DF muertos…”

Reportero del periódico Vanguardia y El Guardián del Pueblo, no es la primera vez que el de Saltillo sufre agresiones de este tipo: hace dos años le quitaron 30 mil pesos en equipo y además también en esa ocasión recibió una golpiza… al igual que su novia que lo acompañaba, esto en su ciudad natal.

Por cierto, si quieren conocer el trabajo de Vanegas y de todos los ganadores del World Press Photo 2014, pueden hacerlo en la exposición que se presenta del 29 de agosto al 28 de septiembre de 2014 en el Museo Franz Mayer. 

*Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook