El 15 de diciembre entró en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, el cual endureció sus sanciones, aumentó las multas e incluso se cambio a ‘unidades de cuenta’ (69.91 pesos) en vez de salarios mínimos para calcular el pago de las infracciones.

Dentro de las nuevas especificaciones nos encontramos con los límites de velocidad: 80 km/h en carriles centrales de vías de acceso controlado, 50 km/h en vías primarias y 40 km/h en en vías secundarias. Para lograr que esto se respetara, el gobierno decidió instalar 60 radares, que tomarían fotografías a los autos que fueran a exceso de velocidad para después sancionarlos. Así nacieron las temidas fotomultas, que se han convertido en la pesadilla de muchos automovilistas.

Por supuesto que después de casi un mes ya todos tenemos bien identificados donde están estas cámaras y hasta comenzamos a respetar los límites de velocidad, con tal de no pagar casi mil 400 pesos de multa.

Sin embargo, muchos automovilistas se han dado cuenta que estos dispositivos de la empresa Autotraffic, parecen estar programados para disparar entre 10 y 15 segundos. A través de Facebook, varias personas han denunciado que el radar que se encuentra en Eje 6 Sur Ángel Urraza y Avenida Universidad, se dispara automáticamente a pesar que los autos estaban detenidos en un semáforo.

¡Amigos! Ayuden a difundir, en Eje 6 Sur Ángel Urraza y Avenida Universidad hay un radar programado para sacar fotomultas cada 10 segundos, aunque los autos estén en alto total. Ya tenemos suficiente con el muevo reglamento y el aumento a las multas. ¡No dejemos que las autoridades sigan abusando! Compartan Jesus Federico Escobar Tovar Samuel Mancilla Carlos Castellanos Guadalupe Juarez Arturo Macias Attinger Alejandra Gutierrez Angel Arellano Charlie Fornia Dimas Chavez Madrigal Josimar Ulises Estrada Ruiz Ruben Trujillo Trujo Mariana Filio G Mario Filio Mario Arvizu Milton Wolch Sebastian Llapur

Posted by Rubén Esponda on lunes, 25 de enero de 2016

Otro video en la misma avenida, esta vez de noche, y a pesar que el auto no pasa a exceso de velocidad y los otros están detenidos, el flash sigue apareciendo:

EL GOBIERNO DEL DF NO TIENE VERGUENZA SIGUEN SACANDO FOTO MULTAS A DIESTRA Y SINIESTRA SIN COMETER NINGUNA INFRACCION EL APARATO SACA Y SACA FOTOS, EN EL VIDEO SE VE COMO CLARAMENTE SACA FOTOS SIN QUE NINGUN AUTO COMETA INFRACCION Y ME PREGUNTO A ELLOS QUIEN LOS PONE EN CINTURA? QUIEN LOS SANCIONA? POR QUE A TODOS LOS QUE NOS SACARON FOTO APOCO CREEN QUE NOS LA VAN A PERDONAR? Y QUE VAN A DECIR A LA HORA DE VERIFICAR, PAGUE Y PONGA SU QUEJA Y EL GOBIERNO MAMANDO DINERO A LO LOCO DE VERDAD ES HORA DE PONERLES UN ALTO…… “HAAA POR CIERTO EL APARATO DE FOTO MULTA ESTA UBICADO EN AV. UNIVERSIDAD Y EJE 6 ANGEL URRAZA”

Posted by ElTigre Luckyluciano on viernes, 22 de enero de 2016

Otro más en el mismo lugar:

Mucho cuidado en Avenida Universidad esquina con eje 6 Ángel Urraza, este aparato de foto multas esta accionandose cada 10 segundos. Difundan por favor

Posted by Ulises Avila Reza on domingo, 24 de enero de 2016

Esto por supuesto ha desatado el enojo de muchos conductores, pues algunos en un mes han tenido que pagar fuertes cantidades de dinero por estas fotomultas. Todo esto se suma a la controversia de los contratos entre Autotraffic y el Gobierno del Distrito Federal, donde supimos que el 46% de lo recaudado por las multas se iría a manos de Autotraffic y que muchos de estos aparatos estaban manipulados con tal de cumplir con una cuota mínima de 150 fotomultas al mes. Para aminorar la controversia, el GDF decidió condonar la primera multa, pues muchos usuarios reclamaron que fueron multados de forma arbitraria.

Estaría mejor que regularan los radares y dejaran de aplicar fotomultas fantasma.

***vía: Regenaracion, Atraccion 360

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook