Después de siete meses de lidiar con el molesto nuevo reglamento de tránsito, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hiram Almeida, informó que se ha registrado una disminución del 18.3% en las muertes por accidentes viales.

Alejandro Martínez, subsecretario de Control de Tránsito, dijo que del 15 de diciembre del 2014 al 14 de julio se registraron 421 muertes por accidentes de tránsito, y que del 15 de diciembre del 2015 al 14 de julio del 2016 se redujo a 344 casos.

En el caso de lesiones graves por accidentes, el funcionario informó que la cifra se redujo en un 6.4%. En el periodo anterior se registraron 2, 272 casos, mientras que en este hubo 2,126.

Este anuncio vino después de que el secretario de la SSP anunciara que las fotomultas seguirán vigentes en la CDMX y que no se reducirán los niveles de velocidad que marca el actual reglamento de tránsito. Informando que desde diciembre del 2015 hasta la fecha se han aplicado 427 mil fotomultas, por infringir el nuevo reglamento.

Almedia no dijo nada sobre la decisión de Eruviel Ávila de suspender de forma indefinida el programa de “fotomultas, Límite Seguro” en el Estado de México, sin embargo dijo que buscarán llegar a un acuerdo con Edomex y otras entidades para que los automovilistas que no cumplan el reglamento de tránsito capitalino sean sancionados en los estados que fueron emplacados.

Proponiendo que los habitantes de la capital que infrinjan normas en estados como el Estado de México, Morelos y Tlaxcala, también sean sancionados. Así que no nos libraremos de las fotomultas ni de los bajos niveles de velocidad en un bueeeeeeeen rato.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook