Para nadie es secreto que la huella que hemos dejado como humanidad en la ecología es enorme. Tal vez no nos demos cuenta por el ajetreo del día a día, pero sin duda vale la pena reflexionar en la devastación de areas naturales.

Para que te des una idea del profundo impacto que tenemos en el planeta, provocado en parte por la corrupción, el fotógrafo Santiago Arau publicó una serie de imágenes que son sólo una pequeña prueba de lo que pasa en muchos lugares del país y del mundo.

“En donde había una selva, construyeron un camino. Fraccionaron el terreno, y en unos meses construyeron una ciudad”, publicó Arau en su cuenta de Twitter, acompañado con imágenes que mostraban el notorio cambio.

“Lugar: Villas del Sol. Playa del Carmen en la Riviera Maya, Quintana Roo. Gobierno actual: Carlos Joaquín González. Coalición PAN PRD ‘Una nueva esperanza'”, continuó en otra publicación.

Sin duda, lo que nos muestra Arau es sumamente impactante y, a la vez, lamentable. Por desconocimiento, impunidad y corrupción los gobiernos otorgan permisos para exterminar la flora y fauna de las regiones sin considerar el grave daño que esto trae.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook