¡Por fin llego el sábado! Terminó la semana, sobrevivimos y con el fin de semana llega una edición más de esta sección en Sopitas.com, mediante la cuál buscamos compartir con ustedes algunas de las imágenes que, por alguna u otra razón, llamaron nuestra atención en los últimos días. Un paisaje increíble de las montañas coahuilenses, un minuto de silencio luego de la tragedia en Manchester y un reconocimiento olímpico cinco años después son sólo algunas de las imágenes que tenemos para ustedes el día de hoy.

Entre las montañas brumosas de Coahuila

Foto de Karsten Hoenack, vía National Geographic.

“México es uno de esos países que te sorprende por todos los rincones”, afirma el fotógrafo. Después de esta impactante imagen, recuerda que: “minutos después apareció la ciudad de Monterrey, fantástica la cercanía de una ciudad tan grande con un hermoso paisaje”.

Un minuto de silencio 

Foto de Jeff J Mitchell, vía Getty Images.

En el centro de la ciudad de Manchester, Inglaterra, se guardó un minuto de silencio para recordar a las víctimas del terrible ataque terrorista luego de un concierto de Ariana Grande, en donde hasta el momento 22 personas han muerto y 59 resultaron heridas. Durante este homenaje, sucedió un momento emotivo que hasta nos puso la piel chinita, y es que al terminar el minuto de silencio, la gente comenzó a cantar la canción “Don’t Look Back In Anger”.

Trump visita al Papa 

Si estuvieron al tanto de las noticias esta semana, seguramente se enteraron de la reunión que el Papa Francisco tuvo con Donald Trump. Pero sólo hace falta ver la expresión que tuvo el Sumo Pontífice para saber que la idea no le agradaba para nada y los memes no se hicieron esperar.

¡La pesista mexicana Luz Acosta gana el bronce de las olimpiadas en 2012!

La Federación Internacional de Halterofilia (IWF por sus siglas en inglés) confirmó que la pesista mexicana Luz Acosta se hará acreedora de la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012en la categoría de los 66 kilogramos, tras confirmarse que tres deportistas que originalmente conformaron el podio incurrieron en doping.

Día mundial de la tortuga

El Día Mundial de la Tortuga se celebra todos los años el 23 de mayo. Se trata de un día de información, concienciación y defensa de uno de los reptiles con más antigüedad.

Lo último en arte

¿Quién no ha sufrido víctima de las arañas de los parquímetros en la CDMX?  Alex capturó un momento que hace justicia a todos lo que hemos estado en esa situación y lo convirtió en una obra de arte; en un statement. Además sabemos como sucedió: el responsable de este monumento cortó el candado, sacó su auto y puso una llanta en su lugar para hacer valer su punto.

 

Orgullo mexicano en Cannes

Entre tantas malas noticias que pasan en México, da gusto ver en la alfombra roja en el Festival de Cannes a personas que con su trabajo han puesto a nuestro país en alto ante todo el mundo: Salma, Diego, Gael, “El Negro”, “El Chivo”, Cuarón y del Toro fueron bautizados como el mexican dream team. Más tarde festejaron y cantaron acompañados de mariachis.  

Grafiti de la semana: SENKOE en la India

La obra del artista mexicano SENKOE es una fusión del arte prehispánico y el mundo de los sueños. Actualmente se encuentra viajando por el mundo y realizando murales pro donde pasa con apoyo de las comunidades locales. Este mural fue uno de los que realizó durante su paso por la India.

¡Disfruten su fin de semana y hasta la próxima!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook