Si son fans de los lugares místicos, las fechas astronómicas o simplemente de ver gente amontonada en antiquísimas estructuras, esta celebración es para ustedes: miles de personas se reunieron en el icónico monumento de Stonehenge —aquellos megalitos en Inglaterra— para recibir el Solsticio de Verano con estilo.

¡Sí! Este martes, 21 de junio es el día más largo del año gracias a la especial inclinación de la Tierra.

fotos-imagenes-videos-stonehenge-inglaterra-solsticio-verano-2022-3
Foto: Reuters

Y claro que ese momento siempre llega cargado de misticismo… o extrañas costumbres. Al menos en Stonehenge donde la gente se reúne para visitar el misterioso monumento que —se cree— pudo haber sido un calendario solar.

En este 2022 se reunieron cerca de 6 mil personas en las piedras de Stonehenge. De acuerdo con la Policía de Wiltshire y Swindon —los dos pueblitos más cercanos—, la gran mayoría de los visitantes eran seguidores de viejas costumbres celtas, como druidas y también había paganos. Algunos otros fueron considerados “New Age”.

fotos-imagenes-videos-stonehenge-inglaterra-solsticio-verano-2022-5
Foto: Reuters

Curiosamente cuentan que arrestaron a dos personas por posesión de drogas, pero eso no es tan importante.

¿Por qué la gente se reúne en Stonehenge? ¿Por qué es uno de los lugares más especiales para recibir al Solsticio de Verano? A ciencia cierta no se sabe, pero sí hay una extraña alineación en los megalitos ingleses.

fotos-imagenes-videos-stonehenge-inglaterra-solsticio-verano-2022-2
Foto: Reuters

Si te paras en el centro de Stonehenge en el momento exacto de la salida del Sol —que en este año fue a las 4:49 de la mañana—, verás que sale por el noreste. Los primeros rayos iluminan exactamente el punto central y el Sol se eleva enmarcado en una piedra conocida como Heel Stone.

fotos-imagenes-videos-stonehenge-inglaterra-solsticio-verano-2022-6
Foto: Reuters

Los investigadores del extraño lugar aseguran que todas las piedras están acomodadas en relación a los solsticios.

fotos-imagenes-videos-stonehenge-inglaterra-solsticio-verano-2022-4
Foto: Reuters

Aunque no se sabe qué changos hacían en ese lugar, si era un centro de rituales o era un calendario andante, Stonehenge —construido hace más de 5 mil años— sigue siendo un destino popular para visitar en estas fechas interesantes y en el camino nos regala muchas fotos curiosas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook