Aunque muchos de nosotros no hemos viajado en él desde hace semanas–debido a la cuarentena por coronavirus–, es bien sabido que el Metro de la CDMX es uno de los lugares más bizarros de la capital, pues ahí han ocurrido una infinidad de cosas extrañas que muchos hemos escuchado o hasta presenciado. La más reciente de ellas es la de un perico que fue rescatado después de caer a las vías del metro.

Y no, antes que todo aclaramos que no nos referimos a una bolsita con polvo (como la que se le cayó a Mayito bailando el “gallinazo”) o a una herramienta. En realidad, hablamos de un ave que la tarde de este viernes 29 de mayo fue rescatada luego de caer a la vías del metro en la estación Merced, de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Foto: @MetroCDMX

A través de su cuenta de Twitter, el Metro de la CDMX informó que alrededor de las 12 del mediodía un lindo perico fue rescatado en las instalaciones del STC, esto luego de que su dueño se percatara de que el emplumado amigo había escapado de la jaula en la que era transportado durante su trayecto.

En el tuit en cuestión el Metro CDMX además mostró dos fotografías que están causando un gran “AAAW” en internet, pues en ellas se ve al ave siendo rescatada por un hombre que descendió a las vías de la estación mencionada.

“El Metro de la CDMX exhorta a los usuarios a resguardar sus pertenencias al ingresar al andén de arribo y respetar la línea amarilla de seguridad”, mencionó el STC en un segundo tuit. Aunque el Metro de la CDMX no abundó en detalles acerca del estado del perico, nosotros queremos pensar que este amiguito fue salvado a tiempo, aunque la neta eso no le quita el unirse a la lista de cosas más random que se han rescatado de las vías.  

¿Cenicienta, eres tú? Un zapato cayó a las vías de Martín Carrera y retrasó la marcha del Metro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook